>
Sin categoría

A finales de junio, Madrid se prepara para acoger una de las citas científicas más esperadas del año del sector dental. Y no, no se trata de una frase hecha. Tras unos meses muy duros para todos, Expodental Scientific Congress supone la vuelta a una cierta normalidad, al encuentro presencial entre los colegas de profesión. De aquellos profesionales que buscan mejorar sus conocimientos y competencias y conocer todas las novedades que la industria pone a su disposición. Una cita que combina a la perfección innovación, ciencia y clínica, con un potente programa de actividades y una zona de exposición comercial. Todo ello en un entorno en el que se pondrá especial foco en la seguridad de todos.

Características de Expodental Scientific Congress 2021

Impulsar la formación, la información y el conocimiento de las últimas innovaciones en materia de tecnología y tratamientos, en un momento crucial para dinamizar la actividad de cara al futuro y en un contexto de total seguridad avalado por amplios protocolos. Esta es la declaración de intenciones y carta de presentación de Expodental Scientific Congress, un evento que finalmente verá la luz del 24 al 26 de junio en Ifema Madrid.

Más de 2.300 m2 de área de exposición en el pabellón 9 de Ifema Madrid, con la presencia confirmada de más de 80 empresas, servirán a los profesionales para conocer de primera mano la amplia gama de soluciones, innovaciones, tecnología y productos que ponen a su alcance.

Pero Expodental Scientific Congress 2021, coorganizado por Ifema Madrid y Brand Comunicación, y promovido por Fenin (Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria), destacará también por su contenido.

El programa científico, coordinado por el Prof. Dr. Jaime A. Gil Lozano y el Dr. Nacho Rodríguez Ruiz, se ha estructurado en cuatro bloques científicos. Estos se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde el 25 y 26 de junio liderados por SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración); SEPES (Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética); SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia) y AEDE (Asociación Española de Endodoncia).

«Va a ser una oportunidad de formación y de ponerse al día sobre productos, servicios, técnicas y tratamientos, etc., con el valor añadido que representa la implicación de grandes expertos en la selección de los temas del programa y la participación de algunos de los ponentes más destacados del panorama nacional, por lo que el interés de los contenidos está asegurado», destaca María José Muñoz, directora de Expodental Scientific Congress.

Viernes: Periodoncia y Prostodoncia

En la jornada del viernes las disciplinas protagonistas serán la Periodoncia y la Prostodoncia. Además de explicarse cómo aplicar la Guía de Práctica Clínica EFP para el tratamiento de la periodontitis estadios I-III, se abordarán los tratamientos combinados interdisciplinares perio/pros para la obtención de una estética ideal y se analizará, en diferentes ponencias, la Odontología y el flujo digital para terminar la jornada con el uso de los dispositivos intraorales para el tratamiento de la disfunción craneomandibular.

Sábado: Ortodoncia y Endodoncia

El sábado será el turno de la Ortodoncia y la Endodoncia. Entre otros temas, las ponencias analizarán hasta dónde se puede llegar con alineadores en tratamientos en casos clínicos complejos, el uso de microtornillos en Ortodoncia, las nuevas fronteras y perspectivas en el tratamiento de las maloclusiones esqueléticas en jóvenes y adultos, el límite de la Endodoncia, el uso del CBCT en este campo o el significado clínico de Endohueso®.

Fuente: Gaceta Dental.

Wishlist 0
Continue Shopping