Sin categoría

 

Encontrar un libro de Implantología que te enganche y que te resulte útil para la práctica clínica no siempre es sencillo. Pero aquí te presentamos los 5 libros más vendidos sobre Implantología en 2021

1. «Implantología Digital», de Juan Manuel Aragoneses y Raúl Ruiz (2021)

El atractivo de este libro, publicado en 2021, reside precisamente en la mezcla de diferentes autores con perfiles jóvenes y veteranos de diferentes nacionalidades. En «Implantología Digital» se entremezcla la pericia de aquellos que han empezado su carrera ya inmersos en el mundo digital y la de aquellos que, después de una larga trayectoria profesional, han comenzado a incorporar los procesos digitales en su práctica habitual.

Es por eso que «Implantología Digital» no es solo un libro de consulta, sino más bien es la base para aquellos profesionales que, independientemente de la edad que tengan, quieran adentrarse en esta práctica y obtener una visión más amplia y completa de este nuevo reto.

A lo largo de sus 32 capítulos, cada autor expone sus propios conocimientos, experiencias y particular visión sobre diferentes temáticas, desde la revisión y actualización de técnicas radiológicas y de diagnóstico, las impresiones digitales en 3D, los sistemas CAD-CAM y el flujo digital, hasta el proyecto de investigación de regeneración ósea con scaffolds reabsorbible en Implantología digital, que es, sin duda, un capítulo muy novedoso que nos adentra en aplicaciones de regeneraciones óseas del mundo digital.

En definitiva, el Dr. Juan Manuel Aragoneses y su equipo de colaboradores han realizado un gran trabajo con contenido actualizado y novedoso que pone de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías en el diagnóstico, planificación y tratamiento implantológico.

 

2. «Elevación sinusal. Perspectiva multidisciplinar», de Juan Manuel Aragoneses (2020)

En el Top 5 de los libros más vendidos sobre Implantología tenemos otra publicación también dirigida por el Dr. Aragoneses, y que cuenta con la colaboración de autores nacionales y latinoamericanos que nos trasladan sus conocimientos para aplicar en las clínicas la técnica de la elevación sinusal. El libro se estructura en tres partes con diferentes capítulos.

La primera de ellas está dedicada a la planificación, e incluye capítulos relacionados con la anatomía sinusal, evaluación clínica y radiológica, así como las indicaciones y contraindicaciones de la técnica.

En la segunda parte se desarrollan las diferentes técnicas quirúrgicas y los tipos de implantes y biomateriales utilizados, así como el diseño y colocación de los implantes.

Finalmente, la tercera parte del volumen se centra en el manejo de las complicaciones y en el mantenimiento y seguimiento de los implantes y la prótesis en elevación sinusal.

Se trata de un libro de consulta y de aprendizaje, ya que pretende dar respuesta a las numerosas incertidumbres y dudas sobre aspectos metodológicos que aparecen en la práctica diaria habitual, más aún si se trata de procesos con cierto tipo de complejidad.

 

3. «Conceptos de cero pérdida ósea», de Tomas Linkevicius (2020)

Tomas Linkevicius ha elaborado una guía que es de gran ayuda para todo especialista en implantes que quiera prevenir la pérdida ósea tras un tratamiento. Esta obra está basada en la propia experiencia clínica del Dr. Linkevicius y en la evidencia científica revisada; y está redactada como un protocolo clínico respaldado científicamente. El libro se compone de 20 capítulos divididos en dos partes: los componentes quirúrgicos y protésicos, enfocando en profundidad lo que se debe hacer en cada fase para conseguir la estabilidad ósea.

Por un lado, en la parte quirúrgica, se explica el desarrollo de la estabilidad de la cresta ósea en el que se implican diferentes factores, como es el caso del espesor vertical del tejido blando, el nivel de colocación de los implantes, la posición del cuello pulido del implante y el modo de conexión de implante-pilar. Y, puesto que los resultados quirúrgicos, por excelentes que sean, no duran mucho si el implante se restaura mal, en esta obra también se recogen los conceptos restauradores que mantienen la estabilidad de la cresta ósea alrededor de los implantes.

 

4. «Perio-Implantología Estética», de Julio César Joly, Paulo F. Mesquita y Robert Carvalho da Silva (2018)

No es la primera vez que estos tres autores elaboran en conjunto una publicación sobre Implantología. En esta ocasión, Julio César Joly, Paulo F. Mesquita y Robert Carvalho da Silva se han basado en la evidencia científica y en sus propias investigaciones y experiencia de tantos años para establecer una serie de protocolos estéticos innovadores para el tratamiento de las complicaciones mucogingivales en Implantología.

A lo largo de sus diez extensos capítulos, en este libro se presenta cada procedimiento quirúrgico y restaurador avanzado explicando sus procesos paso a paso, ayudándose de fotografías e imágenes con detalles técnicos minuciosos.

De este modo, los autores, tras una previa investigación científica y recopilación de antecedentes históricos, han conseguido simplificar todas las técnicas revolucionarias e innovadoras para conseguir una aplicación estandarizada y práctica que ayudará a los profesionales a conseguir mejores resultados estéticos en los casos más complicados y desafiantes de la Implantología.

 

5. «El aumento vertical y horizontal de la cresta», de Istvan Urban (2018)

En 400 páginas Istvan Urban nos describe los aspectos clave del aumento vertical y horizontal de la cresta. Entre sus 22 capítulos encontramos aquellos dedicados a la obtención intraoral de hueso autólogo, la anatomía quirúrgica del suelo de la boca, la reconstrucción de la papila gustativa, la preservación del nervio mental durante el avance del colgajo, la cirugía mucogingival tras los aumentos de la cresta, la reconstrucción del maxilar edéntulo reabsorbido, el manejo de las complicaciones de la exposición a la membrana e infecciones de injertos, así como un último capítulo dedicado a las aplicaciones de factores de crecimiento utilizados en conjunción con membranas perforadas.

No falta tampoco, en este magnífico libro, la explicación paso a paso de la Técnica de la Salchicha, registrada por el Dr. Urban por la que se consigue la estabilización del injerto óseo mediante el uso de una membrana que actúa como la «piel de la salchicha», sirviendo como inmovilización en las primeras semanas en las cuales se da la integración y cicatrización ósea.

 

Fuente: Gaceta Dental

Wishlist 0
Continue Shopping